Bufones de Santiuste

Los Bufones de Santiuste

Ya se ha descrito en la anterior entrada de esta misma web – Los Bufones de Pría – como se forman los bufones, consiste en la acción del agua sobre la roca caliza, creando unas cavidades que llegan a comunicar la mar con la superficie. El bufón de Santiuste, aunque es el menos conocido de todos es el más espectacular y el más fuerte, ya que el agua puede llegar a conseguir alturas de hasta 40metros.

Los bufones están considerados como Monumentos Naturales.

La costa de Llanes es espectacular y da pie a imágenes impactantes, aunque de los bufones existen muchas, las primeras que aparecen a continuación buscan huir de lo convencional (aunque ya de por si sean increibles), y buscar otro punto de vista sobre el fenómeno natural y sobre la zona.

A contraluz, consiguiendo que la mar actúe de filtro, en un día propicio por la fuerza de esta, he conseguido estas fotografías, la primera una de mis preferidas:

Tocando la luz de Rodrigo Núñez Buj en 500px.com
Tocando la Luz

El señor que está haciendo una fotografía desde muy cerca… (no es prudente acercarse tanto, los bufones además de agua expulsan toda una serie de materiales que se encuentran en su camino, lo que incluye algunas rocas), hace de referencia para poder comprobar la altura del bufón. Aparte el agua parece buscar el sol en un disfraz de nube, lo que crea una fusión curiosa y una buena foto.

Parámeotros técnicos: Canon EOS 70D – Samyang 14mm – 1/640s – ISO 100

Otra imagen más desde la misma zona, con encuadre vertical y buscando el efecto de filtro del agua de mar. El primer filtro con agua, marca Icokevicius.

Eclipse de mar de Rodrigo Núñez Buj en 500px.com
Eclipse de Mar

Parámeotros técnicos: Canon EOS 70D – Samyang 14mm – 1/640s – ISO 100

Una panorámica del Bufón de Santiuste, el bufón con el agua y lo que parece ser un bufón arcoiris, aunque de corto recorrido, para esta cambie de objetivo, un Canon 24-105mm F4 IS L, la serie L siempre nos deja unos colores maravillosos a poco que seamos capaces de jugar con el Photoshop, me gusta sacar la mejor foto de la cámara pero no me considero un purista en ningún caso.

El color de los bufones de Rodrigo Núñez Buj en 500px.com
El Color de los Bufones
Parámetros técnicos: Canon EOS 70D – EF24-105mm f/4L IS USM – 24mm – ƒ/4 – 1/1250s – ISO 100
En resumen, una zona espectacular, un día precioso y unas fotos que espero os gusten, ¡os animo a dejar algún comentario!

 

Siguiendo con esta entrada de los bufones de Santiuste, y al tiempo que se empiezan a mostrar las primeras encuestas a pie de urna… que nunca entendí eso de a pie de urna, en tal caso sería a pie de colegio electoral, a pie de señora que va a votar o encuesta rápida, sin más. Pues que siguiendo con la entrada, os dejo un vídeo donde se puede ver al bufón en plena actividad. No digo más lo de los comentarios porque están muy caros…

 

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad