Bufones de Llanes

¿Qué son los bufones?

Los bufones son unas grietas creadas en las rocas calizas de los acantilados. La erosión que produce la mar en estas rocas, provoca esta especie de chimeneas que tienen como punto culminante, cuando la fuerza de la mar es grande y lo permite, su transformación en surtidores de agua pulverizada (y otros objetos que puedan ser arrastrados, de ahí su peligrosidad) visibles desde el exterior. El agua impulsada puede alcanzar alturas de más de 20 metros de altura.

Bufones de Llanes

En Llanes hay tres zonas principales donde se pueden observar los bufones:

  • Bufones de Pría
  • Bufones de Arenillas (Vidiago)
  • Bufones de Santiuste (Buelna)

Aparte de los anteriores, también existen otros menos conocidos, como el Bufón de Ballota (Cué), los Bufones del lapiaz de San Antonio (Nueva) u otros bufones cerca de la playa de Gulpiyuri (Naves). Cualquier zona con roca caliza en contacto con el cantábrico es susceptible de este tipo de fenómeno natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad