Fotos de Llanes

Galería de Fotos de Llanes

Las fotos de Llanes que presento aquí (arriba hay un vídeo con más de 150 fotos de Llanes y abajo una selección de mi última exposición), dan una idea de las maravillas que habitan en el concejo, en general, suele gustar mucho a los visitantes en cualquier época del año, ya que aunque en un principio parezca que aquí solo tenemos playas, la montaña nos vigila y espera pacientemente a muy pocos kilómetros de la costa, descubriendo en su interior todo un mundo de paisajes, rutas y lugares mágicos.

Podéis ver fotos junto a poemas en mi exposición: Los Habitantes del Horizonte

Opciones de ver paisajes en Llanes y sacar buenas fotos

Si nos desplazamos hasta el alto de los Resquilones, en la Tornería, donde se puede ver el Concejo de Llanes desde lo alto -sencilla ruta que nos puede llevar unos 45m a pie desde el aparcamiento del coche-, disfrutaremos de unas vistas impresionantes, una de las mejores panorámicas de Llanes y concejo. Pero si no nos apetece caminar durante 45m, podemos ir hasta el nacimiento del río Cabra, en La Borbolla, caminar solamente unos 5m, y descubrir una cueva natural donde se filtra el agua que permite al Cabra comenzar su camino hasta el Cantábrico. Caminar otro poco desde Purón para llegar al nacimiento del río, y encontrarse con un paisaje salido de un cuento que nos dan ganas de buscar a Hansel y Gretel. Y si preferimos no caminar nada porque somos muy vagos, nos vamos en coche hasta la playa de la Huelga, en Villahormes, dejamos el coche en el pequeño aparcamiento que existe a mano derecha una vez pasada la playa, y disfrutaremos unos momentos viendo romper las olas contra el maravilloso Castru de las Gaviotas. Claro que desde aquí quiero seguir dando opciones, porque igual estamos en Llanes y no nos apetece ni coger el coche ni caminar, pues o nos quedamos en casa viendo el episodio 8 de la quinta temporada de Juego de Tronos (Casa Austera), o nos acercamos a dar un paseo por el puerto (si… hay que caminar pero coño… son solo unos pasos de nada…) llegando hasta la zona antigua pasando por la Plaza de Santa Ana, la Iglesia, el Palacio de los Duque de Estrada y la Muralla y Torre Medievales. Opciones para todos los gustos, si no te apetece ninguna pues te has equivocado de sitio de vacaciones, o estas tan cansado que lo que no entiendo es que haces leyendo estas cosas.

Un lugar espectacular en primavera es la playa de Vidiago… y sus atardeceres:

La explosión del sueño de Rodrigo Núñez Buj

«La Explosión del Sueño»

Lo único que no me gusta de las visitas de gente al concejo, son aquellas visitas que no tienen ningún respeto por el medio ambiente, ni por el ser humano, ni se preocupan más que de su propio bien en perjuicio de los demás. Salgo por la noche y no paro de gritar en zonas habitadas, dejo los restos de comida donde me da la gana, etc. Para esto me viene muy bien la siguiente imagen, también tomada en Llanes claro está, exactamente encima la playa de Cobijeru, en el conocido como Puente del Salto del Caballo, una metáfora de la condición humana:

Human Evolution de Rodrigo Núñez Buj

«Human Evolution»

Hay que tener en cuenta el sentido de la evolución, ahora lo definen las personas de la imagen de derecha a izquierda. Por cierto, se recomienda no utilizar este puente durante los temporales ya que es probable que las olas lleguen a superarlo.

Otra espectacular zona de Llanes se encuentra cerca de Villanueva de Pría, en coche desde Llanes y en dirección Oviedo hay que… mejor os dejo un mapa de Google:

Mucho mejor ¿no? Esta es una de las playas más originales del concejo, condicionada por la dirección de los planos de estratificación. Cada una de las paredes laterales de la playa son planos de estratificación de las calizas, con unas rocas de color oscuro que se pueden ver en el lateral derecho de la ensenada. Se trata de rocas poco resistentes a la erosión (con la fuerza de la mar lo raro es que no existan muchas más playas así, como también hay en las inmediaciones de la playa de la Huelga) que han favorecido la formación de esta ensenada tan estrecha, tiene unos 300 metros de longitud y apenas unos 20 metros de anchura que alberga el arenal de la playa del Canal.

Explicaciones geológicas obtenidas del libro: Costa Oriental de Asturias, un paisaje singular.

Resumen
Fotos de Llanes
Nombre del artículo
Fotos de Llanes
Descripción
Fotografía de Llanes, centrada en sus más de 40 playas en menos de 30 kilómetros de costa. También puntos de interés como el Picón de Buelna, el Castru de las Gaviotas, los Bufones, los Temporales, etc.
Autor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad